Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de abril, 2024

Presidente Colombia ileso tras atentado en helicóptero

El presidente de Colombia y otros funcionarios de su gobierno sufrieron un atentado este viernes en la tarde mientras se desplazaban en el helicóptero Black Hack de la Fuerza Aérea colombiana, cuando la nave se aproximaba al aeropuerto de Cúcuta procedente del municipio de Sardinata en el departamento del Norte de Santander, muy cerca a la frontera con Venezuela

Detalla un cable de la Agencias que al primer mandatario le acompañaba Diego Molano, ministro de defensa nacional; Daniel Palacio, ministro del interior, quienes se encontraban junto a otros funcionarios locales realizando un encuentro en esa región donde trataron el tema del narcotráfico y de proyectos de inversión sociales para la zona.

Quiero informar al país que luego de cumplir compromiso en Sardinata el helicóptero fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un hecho cobarde. Como gobierno no vamos a desfallecer en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada que operan en el país. No nos amedrentan con violencia. Nuestro estado es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos demostrando que el estado hace presencia en todo el territorio. He dado instrucciones de ir en contra de quienes pusieron en riesgo la vida de otras personas. Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad”, señala el cable que dijo el mandatario colombiano,

Diferentes líderes políticos tanto del partido de gobierno como de la oposición han condenado públicamente este hecho ocurrido en una zona donde varios grupos como el ELN y la disidencia de la FARC se disputan el control de las rutas del narcotráfico que impera en ese departamento.

Hace alrededor de un mes que, en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, ocurrió un atentado dentro de un recinto militar que dejó 36 personas heridas.

Repudian atentado 

El atentado fue rechazado de inmediato por políticos de diferente signo, como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró en Twitter que las personas que «maquinaron este atentado quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos».

Igualmente se manifestó el senador de izquierdas Iván Cepeda, uno de los principales opositores de Duque, quien escribió en esa red social: «Mi absoluto rechazo a este atentado».

También el canciller dominicano, Roberto Álvarez, expresó su solidaridad con el presidente Colombiano, Iván Duque, luego de los disparos que sufrió el helicóptero donde se transportaba este viernes en Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, Álvarez condenó la acción al calificar que actos como ese no tienen espacio en las Américas.

“Condenamos enérgicamente el atentado contra el presidente Duque. Acciones execrables de esa naturaleza no tienen el más mínimo espacio en las Américas. Nuestra solidaridad con gobierno y pueblo de Colombia. Los pueblos de América tienen el derecho a un solo sendero: la democracia”, escribió en Twitter.

 

Compartir

Noticias recientes

Cesfront y Ejército incautan más de 85 mil unidades de cigarrillos
Reunión de Medio Año de la SIP: se agrava el problema del periodismo en el exilio
Karisma Hotels & Resorts estará en DATE 2024
Autopista Duarte
Scroll al inicio