Santo Domingo, República Dominicana, viernes 12 de julio, 2024

Primer ministro de Haití declara el estado de sitio

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Joseph hizo el anuncio en una declaración televisada, rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario.

El presidente de Haití, Jovenel Moïseal fue asesinato a tiros la madrugada de este miércoles cuando hombres armados perpetraron un asalto a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado leído por Joseph en la radio.

Un comunicado del primer ministro indica que el hecho se produjo a la una de la madrugada y que el asesinato del presidente Jovenel Moise habría sido perpetrado por desconocidos que se comunicaban entre si en indioma español. En la balacera también resultò herida la primera dama de la república.

Joseph llamó a la población a la calma y dijo que la situación está bajo control de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Compartir

Noticias recientes

Pacheco anuncia enviará a comisión Código Penal para revisarlo y analizar cambios
República Dominicana adquiere siete aviones ENAER Pillán
Abel Martínez sale en defensa de Danilo Medina; considera debe seguir al frente PLD
Celso Marranzini adelanta gobierno privatizará administración EDES y le da un boche al ministro Almonte
Scroll al inicio