Santo Domingo, República Dominicana, sábado 1 de octubre, 2022

Rusia obliga a teletrabajar y vacunarse

Los máximos de mortalidad por coronavirus en lo que va de año han obligado a las autoridades rusas a reinstaurar el teletrabajo en Moscú, epicentro de la pandemia, mientras la obligatoriedad de vacunarse para el sector servicios y ciertos grupos de riesgo se extiende por el resto del país.

Destaca un cable de la agencia de noticias EFE que a partir del lunes, los empresarios moscovitas deberán obligar a trabajar desde casa a una tercera parte de sus empleados, como mínimo, además de a todos los mayores de 65 años, embarazadas y diabéticos.

Esta medida que había sido levantada en enero ante la reducción de los positivos, no afectará a los ya vacunados.

Además, serán eximidos aquellos miembros de las plantillas cuyo trabajo es vital para el funcionamiento de dichas empresas.

MÁXIMO INCREMENTO DIARIO EN 2021

Explica la nota que desde el pasado 8 de junio Rusia vive un incremento diario, tanto en el número de contagios como en el de decesos por covid-19, cifras que no se veían desde finales de 2020. Según informaron el sábado las autoridades, Rusia ha registrado 619 muertos por covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord mortal en lo que va de año.

Por primera vez, la segunda ciudad del país, San Petersburgo, sumó más decesos por coronavirus, 107, que la capital, que no llegó al centenar, al quedar en 96.

VACUNAS, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS

Aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró contrario a la vacunación obligatoria, el Ayuntamiento de la capital ya decretó la obligatoriedad de vacunarse para al menos el 60 % de los empleados del sector servicios.

En caso de que la pandemia no amaine, el siguiente paso sería ya un nuevo confinamiento. Ante el agravamiento de la tercera ola, se le han sumado en los últimos días otras regiones.

Señala la agencia que la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, aseguró que ya son diez las regiones donde la vacunación es obligatoria para ciertos “grupos profesionales de riesgo».

Compartir

Noticias recientes

Se registra temblor de tierra en la zona Este del país
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Rescatan tres de 22 personas que naufragaron en Cabrera
Más de 2500 casas han sido intervenidas luego del huracán Fiona en María Trinidad Sánchez y Samaná
Ir arriba