Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Se temen muchas muertes tras caída edificio Miami

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó ayer que 102 personas, el doble de lo que se dijo inicialmente, están localizadas y seguras tras el derrumbe parcial de un edificio de Miami-Dade, mientras que 99 siguen desaparecidas.

La alcaldesa dijo también que ha dictado una orden para declarar la emergencia en la zona, que “está ya sobre el escritorio del gobernador” de Florida, Ron DeSantis, para su firma, con vistas a que se pueden desplegar los recursos prometidos por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, explica un cable de EFE.

Hasta ahora se barajaba la cifra de 51 desaparecidos y 53 localizados.
En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas en la madrugada.

De acuerdo al cable de la agencia, la Cancillería argentina confirmó desde Buenos Aires que hay 10 argentinos desaparecidos. Desde Asunción, la Cancillería paraguaya dijo que hay seis desaparecidos de esa nacionalidad, entre ellos Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira, su esposo y sus tres hijos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó ayer que al menos seis ciudadanos de este país vivían en el edificio que se desplomó parcialmente y está verificando si estas personas estaban allí cuando ocurrió el derrumbe.

El director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, pidió a los familiares y amigos de los desaparecidos que tengan “paciencia”, porque el trabajo de buscar entre los escombros es lento y peligroso.

Por su parte, un portavoz de los bomberos de Miami-Dade, que dirige las tareas de búsqueda, aseguró que ha habido entre 60 y 70 rescastistas en el lugar durante todo el día y la tarea va a seguir durante la noche con ayuda de perros adiestrados.

Además de la persona fallecida, dice EFE que fue sacada de los escombros a primeras horas, 10 personas fueron tratadas en el lugar, 2 fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según distintas fuentes oficiales.

Inversión de Biden
En otro orden, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció ayer un acuerdo bipartidista para invertir 1,2 billones de dólares en infraestructuras a lo largo de ocho años en el país.

Compartir

Noticias recientes

El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Autoridades suspenden rescate y dan por muertos a los 6 desparecidos en Baltimore
Hallan 200 gramos de cocaína metida en pilones enviarían a EE.UU
Empleados Públicos sólo trabajan hasta hoy al mediodía
Scroll al inicio