Santo Domingo, República Dominicana, sábado 27 de abril, 2024

Smith Augustin reemplaza a Dominique Dupuy en el Consejo de Transición de Haití

Redacción HoraxHora

El embajador de Haití en República Dominicana Smith Augustin, fue designado por la agrupación política EDE-RED y Compromis Historique para formar parte del Consejo Presidencial de Transición de Haití en sustitución de Dominique Dupuy, quien renunció al cargo la noche del domingo.

Su nombre ha sido enviado oficialmente a la Comunidad del Caribe (Caricom) y, según un miembro del Consejo, deberá participar en la reunión de este lunes.

“La plataforma de Resistencia Democrática (RED/EDE), Compromis historique y sus aliados presentan a Le saluda atentamente y, tras la decisión de Madame Dominique DUPUY de retirarse del Consejo Presidencial debido a los ataques sexistas y las amenazas de muerte de que es objeto, tiene el honor de informarle que este grupo político ha designado al Embajador Smith AUGUSTIN. para representar a dicho Consejo, señala un documento enviado el domingo al Dr. Mohamed Irfaan Ali, presidente de la Conferencia de jefes de Gobierno de Caricom al que el medio Le Nouvelliste tuvo acceso.

Se recuerda que Dominique Dupuy anunció que retomará su cargo de vicepresidenta de la UNESCO tras ser sometida a fuertes críticas, amenazas de muerte y reservas constitucionales sobre su edad desde su nombramiento en el Consejo Presidencial de Transición.

En un vídeo pregrabado enviado a Nouvelliste, la jefa de la delegación permanente de Haití ante la UNESCO agradeció a la agrupación política EDE-RED y a Compris historique por haberla elegido para formar parte del Consejo Presidencial de Transición.

«Además de ataques políticos infundados a mi personaje, amenazas a mi vida, mi participación como única mujer entre ocho hombres enfrenta obstáculos que ciertos actores quieren crear», denunció Dominique Dupuy.

El Consejo Presidencial de Transición está compuesto ahora por Edgard Leblanc Fils, designado por el Colectivo de Partidos Políticos del 30 de enero; Fanmi Lavalas nominó a Leslie Voltaire; Smith Augustin se convierte en representante del grupo EDE, RED y Compromis historique; El Acuerdo de Montana eligió a Fritz Alphonse Jean, Laurent St Cyr fue designado por el sector privado, Louis Gérald Gilles representa el Acuerdo del 21 de diciembre y Emmanuel Vertilaire representa a Pitit Dessalines.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno congela los precios de los principales combustibles
Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa
Llaman instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales
Tribunal Constitucional conoce siete expedientes que atacan ley que crea DNI
Scroll al inicio