Santo Domingo, República Dominicana, viernes 29 de marzo, 2024

Venezuela tiene US$30,000 MM «bloqueados» por las sanciones

Redacción HoraxHora

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Venezuela tiene entre 24.000 y 30.000 millones de dólares bloqueados en el exterior por culpa de las sanciones internacionales.

Eunuws reseña en una nota que Maduro habló de un dinero «secuestrado» y dijo que tiene un plan para repatriarlo que comenzó con el acuerdo firmado el pasado sábado en México.

«Estamos negociando con los representantes de los secuestradores. Y hemos logrado firmar un acuerdo con los representantes de los secuestradores del dinero de Venezuela para repatriar 3 mil millones de dólares para invertirlos en electricidad, en agua, en educación, en salud y en mitigar los daños de las lluvias torrenciales», anunció.

El objetivo del acuerdo es recuperar recursos del Estado bloqueados en el sistema financiero internacional que se incluirán en un fondo común gestionado por la ONU para canalizar la asistencia humanitaria a Venezuela.

Agrega la nota que algunas de esas sanciones eran las impuestas por Estados Unidos al gigante energético Chevron, que ya puede volver a operar en el país caribeño, un desbloqueo celebrado por Maduro.

Maduro sigue exigiendo, sin embargo, el levantamiento completo de las sanciones de Washington sobre su industria petrolera.

El gobierno de Venezuela se encuentra en una posición reforzada en medio de la crisis energética provocada por la invasión rusa a Ucrania.

Compartir

Noticias recientes

Director del COE dice «todo va bien» durante asueto de Semana Santa
INDHRI insta a los ciudadanos a hacer un buen uso del agua en Semana Santa
Mujer utilizó amoníaco y una toalla para dormir y asesinar joven
La Procuraduría incinera 668 kilos de distintas drogas
Scroll al inicio