Santo Domingo, República Dominicana, lunes 22 de julio, 2024

Putin aboga por alianza con grupo europeo

El presidente ruso, Vladímir Putin, abogó por el “restablecimiento” de una alianza con Europa y por dejar de cargar con “malentendidos” y “agravios” del pasado en una columna que publicó ayer el diario “Zeit” en el 80 aniversario de la invasión de la Unión Soviética por parte de la Alemania nazi.

«Quiero subrayarlo una vez más: Rusia aboga por el restablecimiento de una amplia cooperación con Europa», señala Putin.

En un mundo que se desarrolla de forma dinámica y se tiene que enfrentar a siempre nuevos desafíos y amenazas, «sencillamente no nos podemos permitir arrastrar la carga de malentendidos, agravios, conflictos y errores del pasado», que suponen un obstáculo para la resolución de problemas actuales, afirma.

«Estamos convencidos de que tenemos que reconocer todos estos errores y corregirlos. Nuestro objetivo común e incuestionable es garantizar la seguridad del continente sin líneas divisorias y un espacio homogéneo para una cooperación en igualdad de condiciones y el desarrollo colectivo para la prosperidad de Europa y de todo el mundo», dice.

Según Putin, la historia de la posguerra en la gran Europa ha puesto de manifiesto que la prosperidad y la seguridad del continente sólo son posibles con el esfuerzo colectivo de «todos los países, incluida Rusia».

Aseguró que Rusia está abierta a «una cooperación justa y creativa». Por ejemplo, con el establecimiento de un espacio común de cooperación y seguridad «desde el Atlántico al Pacífico».

En ese sentido alude al «desastroso estado» en el que se encuentra el sistema de seguridad europeo, con un aumento de las tensiones y «el riesgo palpable de una nueva carrera armamentística», y a las grandes opciones de ofrece una cooperación y que se están dejando pasar.

Compartir

Noticias recientes

El Banco Central dominicano emitirá moneda de RD$25
Aún no hay casos confirmados de ántrax en Haití, dice Salud Pública
PN inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes
La embajadora de EE.UU. ante la ONU viaja a Haití para mostrar compromiso de su país
Scroll al inicio