Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

El desarrollo de la frontera

La inversión de más de 2,400 millones de dólares y la generación de unos cinco mil empleos son cifras altamente reveladoras de las perspectivas de desarrollo que se proyecta en la franja fronteriza Montecristi-Pepillo Salcedo (Manzanillo)-Dajabón

La inauguración de un hotel a todo confort, de 54 habitaciones, de la cadena internacional Super 8, enclavado en las afueras de Montecristi en ruta a Dajabón, es el más vívido ejemplo, que  complementa inversiones multimillonarias, como  la construcción de dos plantas de producción de electricidad, de un complejo de almacenamiento de combustibles, de un gasoducto, un puerto, un helipuerto.

Allí estaba parte de la ‘crema y nata’ de los inversionistas privados –los Vicini, los Martí, González Cuadra, Arturo Santana, entre otros- lo que tiene un significado: desde la Capital se mira hacia la frontera. Fernando Capellán, de Santiago, ya lo hizo con su zona franca.

Y esto me impactó. Como lo hizo el Presidente Luis Abinader, quien se confundió con comunitarios e invitados foráneos, la mayoría en chacabanas blancas, como un invitado más. Estuvo  sentado en una silla igual a las del auditorio, se tomó una taza de café de tres sorbos y media botellita de agua -servida en un vaso ‘normal’ por Amelia Vicini, sentada a su lado- en una simbología, para mí, importante. Me satisfizo haber aceptado la invitación presidencial para participar, como observador, de estas importantes inauguraciones e inicio de obras. Por demás, bien acompañado de colegas de la talla de Pablo Mckinney, Adolfo Salomón, Roberto Cavada, Alberto Caminero, José Monegro, Persio Maldonado, bajo la organización de profesionales como el periodista Raúl Baz y la asistencia de Vanesa  Peña y Amalia Rodríguez.

Compartir

Noticias recientes

JCE da a conocer proceso de voto en las cárceles
Gobierno afirma República Dominicana ha avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023
Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa
JCE ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior
Scroll al inicio