Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

El inicio del colofón

Con abril se inicia la cuenta regresiva hacia las votaciones nacionales fijadas para el 19 de mayo, en que los dominicanos elegirán presidente y vicepresidente, senadores y diputados.

Es lo que enmarco como el inicio del colofón.

No bien desmarcó la primera semana de abril cuando ya los dos principales candidatos presidenciales, Luis Abinader y Leonel Fernández, lanzaron nuevos spots de campaña, con dos visiones diametralmente diferentes.

Luis Abinader sustenta su campaña con escenas de puntos luminosos de su gestión de poco más de tres años y que oferta continuar por otros cuatro años. Son spots cortos, directos, positivos, que concluyen con la frase: “Lo mejor está por venir… el cambio sigue…”

Leonel Fernández presenta un spot enfocado, a lo largo del mismo, en una ‘conversación’ con jóvenes, en que trata de desacreditar las acciones del gobierno, que dice ha sido ‘mucha espuma y poco chocolate’.

La ‘guerra’ de spots en los medios televisivos y la radio arranca concurrente con las publicaciones de encuestas que mantienen una cómoda ventaja porcentual a favor de Luis, muy por encima del 50% y que cuantitativamente dobla las preferencia que se decantan por Leonel, mientras Abel Martínez sigue en un distante tercer lugar.

Podríamos apuntar a una confrontación entre Abinader y Leonel -choque de realizaciones vs. conceptualización-; una promoción al anunciado debate organizado por Anje; el inicio del colofón de un liderazgo político que cumplió su ciclo; un ambiente, que espero, podría animar esta aburrida campaña; ser testigos de la crónica política de una muerte anunciada; un escenario histórico, propicio para comenzar a reservar palcos y apartar porciones de refrescos y palomitas de maíz.

Compartir

Noticias recientes

Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Samaná y Puerto Plata
Scroll al inicio