Santo Domingo, República Dominicana, lunes 5 de diciembre, 2022

Los diarios levantan el vuelo

Una buena plantilla de analistas, unas narrativas más sencillas y comprensibles y una esmerada selección de los “targets” de lectores, son hoy la base del proceso de recuperación de las grandes cabeceras impresas del mundo.

Como resultado de esta inyección de calidad y profundidad a sus contenidos, los principales diarios impresos están recuperando terreno perdido durante la pandemia. Y no es un asunto de magia.

Es que han sabido revalorizar los elementos claves de su origen, la exposición de hechos verificables, que a su vez fortalecen sus niveles de confiabilidad, ante el auge de las noticias falsas o manipuladas.

Añadido a este escrupuloso manejo de las noticias, para que la verdad nunca sea sacrificada por el sensacionalismo y el afán de captar audiencias, los diarios apuestan ahora a un modelo de información de calidad, más que a las noticias puras y simples.

Recibimos con mucho aliento las noticias provenientes del evento Digital Media Latam 2022 que hablan de una recuperación de la publicidad y los suscriptores, que hasta ahora son las dos fuentes básicas de sustentación.

La inversión publicitaria global al día de hoy, en comparación con la del 2020, año de la pandemia, ha superado la de los últimos cuatro años, gracias a innovadores propuestas de monetización de eventos, ofertas y contenidos de entretenimiento.

Esta curva en nada interrumpe la ya sostenida inversion publicitaria en medios digitales, que ahora se bastan de altas suscripciones de pago de lectores que buscan, en el impreso, contenidos de valor.

Estos contenidos de valor son los que orientan a los lectores en campos prioritarios, como la salud, las innovaciones tecnológicas, los reportajes, análisis y opiniones de expertos que explican lo que pasa, lo que puede suceder y contextualizan mejor una realidad dada.

 

Compartir

Noticias recientes

Gobierno entregará 2 millones de bonos navideños
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Interceptan un velero con 110 paquetes cocaína en costas SDE
Cuba realiza segunda vuelta de comicios municipales en 925 circunscripciones
Ir arriba