Santo Domingo, República Dominicana, martes 23 de abril, 2024

Terrorismo médico-gremial

La oleada de presiones, populismo barato y desenfreno en que se ha montado el grupo que dirige hoy el Colegio Médico Dominicano, ha llegado al extremo de arrinconar a los enfermos a un callejón sin salida que pone en serios peligros a la gente, por demás los más pobres.

Bajo la excusa de una ‘causa’ en favor de ‘mejorías económicas’ y condiciones ‘más justas’ para los médicos, el grupo que dirige el CMD ha llamado dejar sin cobertura de salud a más de dos millones de personas, bajo la amenaza reiterada de que los que no se alineen a esa acción descabellada como inhumana, sufrirán el escarnio y la estigmatización.  Las leyes que rigen la seguridad social, en las que interactúan las ARS y las AFP, no son perfectas y deben ser revisadas frecuentemente para mejorarlas, siempre en favor de la generalidad de la gente.

Las autoridades, encabezados por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), han hecho todos los esfuerzos por sentar en la mesa de las negociaciones a las partes, gremios y aseguradoras, pero más desplantes, denuncias y negativas no han sido posibles.

El díscolo presidente del CMD está fuera de sí, imbuido de un poder que lo hace soberbio frente a los suyos, lo que muestra  cada vez que abre la boca frente a un micrófono o una cámara de televisión. Está viviendo sus 15 minutos de gloria a costa del inmenso daño que hace a los enfermos, que ahora somos clientes.  Lo que espera la sociedad sensata es que el gobierno y la gente no se ‘apendejeen’ ante los desaguisados de este grupo de desalmados con togas blancas.

Compartir

Noticias recientes

Alfredo Pacheco: “El país no debe coger presión” tras informe de EEUU sobre derechos humanos
Abinader dice Código Tributario dominicano debe ser mejorado
Maestros protestaron en reclamo de aumento salarial
COE aumenta 8 provincias en alerta verde por efectos de vaguada
Scroll al inicio