Santo Domingo, República Dominicana, viernes 19 de abril, 2024

El desayuno es la comida más importante del día

Los alimentos que se ingieren por la mañana es nuestra primer fuente de energía después de un largo período de ayuno. Mientras dormimos nuestro cuerpo sigue necesitando energía, misma que se obtiene de las reservas de nuestro cuerpo al estar disponible fuentes externas como serían los alimentos. De ahí que sea muy común escuchar la frase:  “el desayuno es la comida más importante del día” y en efecto lo es para todas las personas padezcan o no de diabetes, ya que provee de nutrimentos y energía para mantener activo al organismo durante todo el día.

Adicional a lo anterior, en un artículo de la Secretaría de Salud se indica que el rendimiento intelectual y físico es mayor en los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente. Un buen desayuno aporta del 20% al 25% del requerimiento calórico diario, lo que contribuye a lograr una ingesta de nutrimientos adecuados como vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.

Además tanto en adultos como en niños y adolescentes, el no desayunar contribuye a una mayor probabilidad de padecer obesidad y diabetes.

Las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de padecer obesidad puesto que después de someterse a ayunos prolongados, nuestro cuerpo responde acumulando parte de la energía que se recibe de los primeros alimentos como reserva en forma de grasa.

Compartir

Noticias recientes

Precios de los combustibles seguirán congelados
SIP advierte de riesgos crecientes para las libertades de expresión y de prensa
Banco Popular y aliados entregan viviendas y rehabilitan acueducto en Azua
Canciller dominicano irá a la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití
Scroll al inicio