Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Ideas para sustituir el pan

En República Dominicana la panadería

El pan es un alimento indispensable  para los dominicanos, y es casi imposible pensar en una taza de café sin un pan de agua para acompañar.

Y si bien es cierto que el pan blanco no es enemigo de la alimentación, no se recomienda su consumo a diario debido a que es necesario tener una alimentación variada. Asimismo, el pan blanco no forma parte de la mayoría de las dietas para perder peso, pues es rico en carbohidratos simples, los cuales no promueven mucho la saciedad y favorecen el aumento de peso.

A continuación opciones saludables para sustituir el pan:

Así como el pan, las frutas son fuentes de carbohidratos; no obstante, generalmente son menos calóricas y tienen más nutrientes que favorecen el metabolismo y la salud general, como vitaminas, minerales y fibras.

Lo ideal es consumir solo 1 porción de fruta por comida, preferiblemente junto con alimentos ricos en proteínas, como huevos, quesos, carnes y yogures. Una buena combinación es preparar banana frita con huevo y queso, pudiendo añadir tomate y orégano para proporcionar más sabor, y usar aceite de oliva, mantequilla o aceite de coco en la sartén.

2. Pan de avena en la sartén

El pan de avena es más rico en proteínas que el pan convencional y proporciona mayor saciedad debido a que también contiene fibras.

 Yogur natural con avena

Sustituir el pan por yogur natural con avena ayuda a proporcionar más fibras para la comida, aumentar la sensación de saciedad e incluso suministrar proteínas y calcio al organismo.

Asimismo, el yogur natural es rico en bacterias beneficiosas para el intestino y es importante para reponer la flora intestinal; y con respecto a la avena, esta es rica en inulina, un tipo de fibra que funciona como alimento para las bacterias intestinales que son beneficiosas para la salud del organismo.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio