Santo Domingo, República Dominicana, lunes 26 de septiembre, 2022

Los alimentos de color morado

Los alimentos de color morado son diversos, además de las exquisitas recetas que se pueden elaborar.

Entre los alimentos morados más conocidos y de común consumo destacan: los arándanos (cranberries), mora, uvas moradas, berenjenas, repollo morado, cebollas moradas…
El color morado de estos alimentos se debe a su contenido de una sustancia llamada antocianina, lo que los hace ricos en antioxidantes y en “superpoderosos” para prevenir innúmeras enfermedades.

Según estudios sobre este tipo de alimentos, con los que se pueden elaborar exquisitas, rápidas y fáciles recetas, son súper saludables.

Tienen múltiples vitaminas, y entre los beneficios que más se destacan con su consumo figuran que contribuyen a prevenir afecciones cardiovasculares, del sistema digestivo, ayudan a prevenir cánceres, mejoran la memoria, el funcionamiento del sistema urinario y previene el proceso de envejecimiento por su alto contenido en antioxidantes.

Además de las razones anteriormente mencionadas para comer estos alimentos, es muy importante a tomar en cuenta la frescura que estos aportan al organismo, es decir, que son ideales para esta temporada de verano que recién inicia.

Berenjenas asadas

8 berenjenas grandes
1/2 taza de aceite de oliva
1 1/2 cebollas picadas
1/2 taza de perejil picado
1/4 de taza de vinagre blanco
Sal y pimienta al gusto
Preparación. Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm cada una y untarlas con el aceite con una brocha para cocina. Colocar las rodajas sobre una parrilla para asar, poner las rodajas encima y cuando estén doradas, retirarlas del fuego. Ponerlas en un platón y agregar la cebolla, el perejil, el vinagre, el resto del aceite, sal y pimienta, y revolver para que se integren los ingredientes. Dejar reposar por 30 minutos a temperatura ambiente antes de servir.

Compartir

Noticias recientes

Restablecen servicio eléctrico en todos los municipios de provincias afectadas por huracán Fiona
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Jueza de SD decide mantener en prisión al general Adán Cáceres
Albert Pujols
Ir arriba