Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 24 de abril, 2024

Los carbohidratos son fundamental en alimentación

Los hidratos de carbono son fundamentales en las dietas de las personas, sin embargo aún hay mucha confusión respecto a ellos.

Ellos son necesarios en las dietas, puesto que su función es aportar energía a todos los órganos del cuerpo. También desempeñan funciones estructurales, regulan los niveles de azúcar en la sangre, disminuyen la fatiga y aportan a la recuperación muscular.

Están los carbohidratos complejos, de absorción lenta como los almidones y la fibra y los sencillos, de absorción rápida, de azúcares libres o simples.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que se debe consumir menos del 10 % de la ingesta energética diaria (kilocalorías) de azúcares simples al día. Además, según la OMS, «una reducción por debajo del 5 % de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud».

Entonces hay que apostar a los de absorción lenta, que mejoran el control de la glucemia, dan saciedad, mejoran la composición de la microbiota intestinal y regulan los niveles de colesterol.

Compartir

Noticias recientes

JCE da a conocer proceso de voto en las cárceles
Gobierno afirma República Dominicana ha avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023
Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa
JCE ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior
Scroll al inicio