Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

Abinader gestiona aumentar producción papa en San Juan

El presidente Luis Abinader dijo ayer que hará un compromiso con la PepsiCo y los ministerios de Industria y Comercio y Agricultura, incluido el Banco Agrícola, a los fines de aumentar la producción de papa y que dicho proyecto, se desarrolle preferiblemente en el Valle de San Juan.

El mandatario hizo las declaraciones en la inauguración de la expansión de la Planta Caribe y una nueva línea de papa de la empresa PepsiCo con una inversión privada de más de US$ 30 millones de dólares a la que fue invitado.

Abinader citó como ejemplo que PepsiCo mantiene contratos estables con casi una veintena de productores agrícolas dominicanos, a los que compra anualmente alrededor de 7,000 toneladas de papas para la producción de productos derivados de esta materia prima, que no solo se consumen aquí, sino que también se exportan a Puerto Rico, Jamaica, Bahamas y otros puntos del Caribe.

La empresa PepsiCo cuenta en el país con tres plantas de producción, una de productos alimenticios y otras dos dedicadas a la producción de bebidas, además 33 centros de distribución y 803 rutas de venta. “Apoyamos la calidad de lo nuestro y trabajamos para exportarlo al mundo entero”, puntualizó el presidente Abinader.

Compartir

Noticias recientes

Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Samaná y Puerto Plata
Scroll al inicio