Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Abinader inaugura en Azua proyecto agrícola con una inversión de 724 millones

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó en funcionamiento la primera etapa del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo, con una inversión de RD$724 millones.

Luego de permanecer abandonado durante varios años, fue retomado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y tiene como objetivo optimizar el riego en el valle de Azua mediante la recuperación de las infraestructuras existentes en el sistema Ysura. Además, como la construcción y equipamiento de nuevas estructuras, se procura un uso adecuado del agua, expandir el área de producción agrícola y mejorar la calidad de vida de las familias.

Al pronunciar algunas palabras, el jefe de Estado dijo que con el trabajo que el Gobierno realiza a favor del sector agrícola del país, la seguridad alimentaria está garantizada en República Dominicana.

“El cambio llegó al sector agropecuario y nos falta mucho por hacer, así que seguiremos cambiando para el bien delpaís”.

Del mismo modo, señaló que las presentes autoridades les dan seguimiento a las obras no importa quién las haya iniciado “siempre y cuando sea para beneficio de toda la población dominicana”.

Compartir

Noticias recientes

Feris Iglesias es reconocido por sus aportes a la medicina dominicana
Popular recibe premio de Grupo Piñero por su apoyo operativo y en sostenibilidad
Banreservas organiza conferencia sobre cumplimiento ético empresarial
Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití
Scroll al inicio