El presidente de la República, Luis Abinader, dejó en funcionamiento la primera etapa del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo, con una inversión de RD$724 millones.
Luego de permanecer abandonado durante varios años, fue retomado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y tiene como objetivo optimizar el riego en el valle de Azua mediante la recuperación de las infraestructuras existentes en el sistema Ysura. Además, como la construcción y equipamiento de nuevas estructuras, se procura un uso adecuado del agua, expandir el área de producción agrícola y mejorar la calidad de vida de las familias.
Al pronunciar algunas palabras, el jefe de Estado dijo que con el trabajo que el Gobierno realiza a favor del sector agrícola del país, la seguridad alimentaria está garantizada en República Dominicana.
“El cambio llegó al sector agropecuario y nos falta mucho por hacer, así que seguiremos cambiando para el bien delpaís”.
Del mismo modo, señaló que las presentes autoridades les dan seguimiento a las obras no importa quién las haya iniciado “siempre y cuando sea para beneficio de toda la población dominicana”.