Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 8 de febrero, 2023

Actividad económica acelerándose en RD

La actividad económica en República Dominicana mantiene su tendencia de aceleración y registró un alza del 21.2 % en mayo, en comparación al mismo mes del año pasado, según informó este martes el Banco Central.

Destaca un cable de EFE que el crecimiento acumulado para los primeros cinco meses del año se ubica en 13.4 %, cifra que supera a la registrada en abril (11.5 %), lo que muestra una consolidación de la recuperación económica, según indicó el Banco Central en un comunicado.

El dato de mayo supone un crecimiento de 4.7 % en relación a mayo de 2019, agrega el ente emisor, a modo de comparación con la época previa a la pandemia.

Los sectores con un mejor comportamiento entre enero y mayo fueron construcción (54.0 %), zonas francas (30.1 %), minería (16.2 %), manufactura local (15.9 %), transporte y almacenamiento (14.6 %), comercio (10.1 %) y comunicaciones (3.5 %).

Añade EFE que con menores crecimientos se encuentran actividades inmobiliarias y de alquiler (2.1 %), agropecuaria (1.6 %), energía y agua (1.4 %) y otras actividades de servicios (1.3 %).

Con estos indicadores, el Banco Central mejoró en un punto su previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para este año, situándolo en un rango de entre el 8.0 % y el 9.0 %, aunque señaló que el alza «probablemente resulte ser incluso mayor, en un contexto de fuertes fundamentos y de estabilidad macroeconómica»

Compartir

Noticias recientes

Paliza apuesta a la transformación de procesos “para seguir siendo más competitivos”
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Salud Pública recibe 5,000 vacunas contra la viruela de mono
Tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de violar y asesinar hijastra en Sabana Perdida
Scroll al inicio