Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

Actividad económica acelerándose en RD

La actividad económica en República Dominicana mantiene su tendencia de aceleración y registró un alza del 21.2 % en mayo, en comparación al mismo mes del año pasado, según informó este martes el Banco Central.

Destaca un cable de EFE que el crecimiento acumulado para los primeros cinco meses del año se ubica en 13.4 %, cifra que supera a la registrada en abril (11.5 %), lo que muestra una consolidación de la recuperación económica, según indicó el Banco Central en un comunicado.

El dato de mayo supone un crecimiento de 4.7 % en relación a mayo de 2019, agrega el ente emisor, a modo de comparación con la época previa a la pandemia.

Los sectores con un mejor comportamiento entre enero y mayo fueron construcción (54.0 %), zonas francas (30.1 %), minería (16.2 %), manufactura local (15.9 %), transporte y almacenamiento (14.6 %), comercio (10.1 %) y comunicaciones (3.5 %).

Añade EFE que con menores crecimientos se encuentran actividades inmobiliarias y de alquiler (2.1 %), agropecuaria (1.6 %), energía y agua (1.4 %) y otras actividades de servicios (1.3 %).

Con estos indicadores, el Banco Central mejoró en un punto su previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para este año, situándolo en un rango de entre el 8.0 % y el 9.0 %, aunque señaló que el alza «probablemente resulte ser incluso mayor, en un contexto de fuertes fundamentos y de estabilidad macroeconómica»

Compartir

Noticias recientes

JCE inicia elaboración kits para el exterior y el clonado de los EDET
ONU saluda establecimiento de Consejo de Transición de Haití
China se opone firmemente al despliegue misiles balísticos de EU
Fuerza del Pueblo inscribe nuevamente candidaturas de Rafael Paz y Selinée Méndez
Scroll al inicio