Santo Domingo, República Dominicana, viernes 19 de abril, 2024

ANADIVE saluda disposición de ajustar los aranceles a los vehículos usados

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) saludó la disposición de la Dirección General de Aduanas de revisar las bases de datos para la aplicación de los aranceles a la imputación de vehículos usados.

Mediante una comunicación, César de Los Santos, presidente de ANADIVE, expresa al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, su aprobación a la base de datos para la valoración de vehículos usados 2021 y 2022.

César de los Santos luego de recibir la tabla de valoración agradeció a la DGA sus atenciones y dijo esperar la rápida aplicación de la citada disposición.

En la reunión del Consejo de Directores de ANADIVE, el coordinador de la Comisiones de DGA, Luis Taveras, informó que la misma celebró un importante encuentro con el director general de Aduanas y su equipo, el lunes 19 de julio,  a las 4:30 pm,  “en la cual el director fue muy receptivo a los planteamientos de la entidad”.

Expresó que en la Base de Datos y la aplicación de la  tabla de depreciación para vehículos usados, que en muchos casos, tal como fue presentada por los técnicos  de DGA,  en vez de bajar  incrementa el monto de los aranceles a pagar y en la nueva valoración esos problemas quedaran corregidos.

Sostuvo que la Comisión aprovechó para poner sobre la mesa algunos aspectos que requerían ser enmendados al indicar que  arios modelos de vehículos usados estarían pagando más aranceles que los nuevos.

Precisó que la valoración de vehículos usados debe reflejar el valor real de los bienes, de conformidad con el Artículo VII del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT siglas en ingles).

Solicitaron aplicar un desmonte arancelario, antes de emplear la tabla de depreciación para que haya una justa valoración en esos tipos de vehículos.

Compartir

Noticias recientes

Lisandro Macarrulla llama a abordar los desafíos y oportunidades en la ciberseguridad de RD
Capturan dos y ocupan 400 paquetes presumiblemente cocaína
Fuerza del Pueblo lamenta el fallecimiento del doctor Franklin Almeyda Rancier
Nuevo billete de $500 que circula a partir de hoy
Scroll al inicio