Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 24 de abril, 2024

BCRD informa reducción de inflación en julio

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que la variación mensual  del índice de precios al consumidor (IPC) fue de 0.54 por ciento en julio de 2021, lo que colocó la inflación acumulada de los primeros siete meses del año (enero-julio) en un 4.57 por ciento.

La institución explicó que en su informe mensual hubo una reducción en la inflación interanual al pasar de 10.48 por ciento en mayo a 9.32 por ciento en junio y a un 7.88 por ciento al cierre del mes de julio del año en curso.

Asimismo, resaltó que con estos resultados «la inflación anualizada continúa el proceso de convergencia hacia el rango meta establecido en el programa monetario de 4 % ±1 % en el horizonte de política monetaria, conforme al sistema de pronósticos del BCRD”.

Por otro lado, la institución puntualizó que el  índice de la canasta subyacente de  julio fue de 0.61 por ciento y aclaró que para el cálculo del mismo no se toman en cuenta los precios de algunos productos que tienden a variar y no responden a las condiciones monetarias.

“La inflación subyacente aísla el comportamiento de ciertos alimentos con gran variabilidad en sus precios, así como los combustibles, los servicios administrados y de transporte, las bebidas alcohólicas y el tabaco, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria”.

Compartir

Noticias recientes

JCE da a conocer proceso de voto en las cárceles
Gobierno afirma República Dominicana ha avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023
Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa
JCE ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior
Scroll al inicio