Santo Domingo, República Dominicana, sábado 20 de abril, 2024

BCRD informa reducción de inflación en julio

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que la variación mensual  del índice de precios al consumidor (IPC) fue de 0.54 por ciento en julio de 2021, lo que colocó la inflación acumulada de los primeros siete meses del año (enero-julio) en un 4.57 por ciento.

La institución explicó que en su informe mensual hubo una reducción en la inflación interanual al pasar de 10.48 por ciento en mayo a 9.32 por ciento en junio y a un 7.88 por ciento al cierre del mes de julio del año en curso.

Asimismo, resaltó que con estos resultados «la inflación anualizada continúa el proceso de convergencia hacia el rango meta establecido en el programa monetario de 4 % ±1 % en el horizonte de política monetaria, conforme al sistema de pronósticos del BCRD”.

Por otro lado, la institución puntualizó que el  índice de la canasta subyacente de  julio fue de 0.61 por ciento y aclaró que para el cálculo del mismo no se toman en cuenta los precios de algunos productos que tienden a variar y no responden a las condiciones monetarias.

“La inflación subyacente aísla el comportamiento de ciertos alimentos con gran variabilidad en sus precios, así como los combustibles, los servicios administrados y de transporte, las bebidas alcohólicas y el tabaco, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria”.

Compartir

Noticias recientes

Marileidy Paulino se convierte en bicampeona de Liga Diamante
Abinader declara duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier
Estudio destaca funcionamiento del sistema de pagos al instante del Banco Central
Precios de los combustibles seguirán congelados
Scroll al inicio