Santo Domingo, República Dominicana, martes 5 de diciembre, 2023

BHD apoya iniciativas de UNICEF

Redacción HoraxHora

Por quinto año consecutivo el Banco BHD, junto a sus clientes y colaboradores, apoyaron la iniciativa Madres y Recién Nacidos Bien Cuidados del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), un programa que busca reducir la mortalidad de madres y recién nacidos en 24 hospitales maternos en República Dominicana.

En esta ocasión el donativo entregado a finales de 2022 fue de RD$ 2,000,000 para un total de más de RD$ 11,000,000 desde 2017.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, sostuvo que “en nuestra organización hemos asumido el compromiso de colaborar con el bienestar de las personas generando cambios positivos en nuestra sociedad y qué mejor forma de hacerlo que contribuyendo con iniciativas tan nobles como esta que velan por la vida de madres y bebés en nuestro país”.

El programa de fidelidad Estrellas BHD permite que los clientes puedan colaborar con esta causa donando sus estrellas generadas por transacciones y consumos realizados con tarjetas de crédito. Cada Estrella BHD equivale a un peso dominicano.

“Los valores de empatía y solidaridad de nuestros clientes y colaboradores se reflejan en esta hermosa labor. Agradecemos a cada una de las personas que se ha unido a esta encomiable causa y con la que poco a poco vamos construyendo el futuro que queremos”, agregó Navarro.

Madres y Recién Nacidos Bien Cuidados es una iniciativa de UNICEF, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), que trabaja para mejorar la atención en los servicios de salud materna y neonatal, por medio de la incorporación de criterios de prevención y de control de estándares de calidad. Se desarrolla en 24 hospitales maternos en el ámbito nacional y forma parte de un plan de acción sobre el control prenatal, la realización de partos limpios, la reducción de sepsis neonatal y el registro oportuno de nacimiento.

UNICEF, como organismo internacional que vela por el bienestar y la protección de la niñez en todo el mundo, asegura que, gracias a esta iniciativa, 80 madres y más de 1,400 recién nacidos salvarán sus vidas cada año.

Compartir

Noticias recientes

Rehabilitación paso a desnivel 27 Febrero tomará cerca de 3 meses
El país logra sus notas más altas en la prueba PISA del 2022
Intrant implementará medidas para prevenir los accidentes de tránsito
Para proteger y servir la Policía Nacional lanza operativo de Navidad 2023
Scroll al inicio