Santo Domingo, República Dominicana, martes 16 de abril, 2024

BHD otorga financiamiento por US$ 35.4 millones para expansión del Zoëtry

Redacción HoraxHora

El Banco BHD anunció el financiamiento por US$ 35.4 millones y asesoría en el levantamiento de capital para la remodelación y ampliación del hotel Zoëtry Agua Punta Cana, localizado en playa Uvero Alto, en la provincia La Altagracia, que aumentará la cantidad de habitaciones de 96 a 201.

Luis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, expresó que “tenemos un compromiso con el impulso del desarrollo del turismo en nuestro país y por eso vamos más allá de los negocios bancarios tradicionales cuando acompañamos y asesoramos a nuestros clientes en sus proyectos financieros. Nos sentimos complacidos de haber sido seleccionados por el Grupo Sole Resorts y de haber tenido la oportunidad de beneficiarles con las sinergias comerciales del Centro Financiero BHD al ser acreedores financieros y, al mismo tiempo, servirles como asesores para identificar inversionistas de capital, con el fin de financiar este proyecto”.

Las operaciones del hotel ya remodelado iniciarán a finales del 2023 generando más de 200 nuevos empleos directos e indirectos.

Juan Coll, director de Sole Resorts, holding del Grupo Sole Resorts, comentó que “la ampliación del complejo Zoëtry Agua Punta Cana representa para nosotros un gran paso de avance que nos permitirá duplicar nuestro inventario de habitaciones, hacer más eficiente nuestra operación y apoyar en la generación de nuevos empleos para República Dominicana. Agradecemos al Banco BHD por ser nuestro aliado y por habernos acompañado, tanto con el financiamiento como en el proceso de identificación de un socio capitalista”.

El nuevo Zoëtry Agua Punta Cana contará con 201 habitaciones, 7 restaurantes, ampliación del área del lobby, nuevas piscinas y swimouts en las habitaciones, ampliación del spa y del área de gimnasio, entre otras mejoras que consolidarán al hotel como una propiedad de referencia en toda la región del Caribe.

Compartir

Noticias recientes

COE aumenta a 25 las provincias en alerta por incidencia de vaguada
Abinader nombra nuevas gobernadoras en Azua, Elías Piña, San Juan y La Romana
RD recibió 3.2 millones visitantes en los primeros tres meses 2024
Hijo de exsenadora Sonia Mateo detenido por alijo de marihuana
Scroll al inicio