Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 24 de abril, 2024

Camara Minera promueve minería responsable y sostenida

Redacción HoraxHora

La nueva directiva de la Cámara Minera y Petrolera de República Dominicana manifestó su compromiso de fomentar esta actividad económica mediante un ejercicio responsable y sostenido en el país.

Los directivos de la entidad se manifestaron en ese sentido al realizar una visita al presidente Luis Abinader, quien estuvo acompañado de los ministro de la Presidencia, Joel Santos, y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La Minería se ha constituido en uno de las tres principales fuentes de divisas del país, especialmente por las exportaciones de oro.

En el encuentro los directivos encabezados por la presidenta de CAMIPE, Juana Barcelo, le manifestaron al mandatario el interés de seguir trabajando juntos en el desarrollo del sector extractivo y continuar aportando al desarrollo y el bienestar nacional.

Mientras que, por parte de los empresarios, además de Barceló, asistieron Susana Gautreau De Windt, vicepresidente ejecutiva de la entidad; Paul Marinko, primer vicepresidente, Huáscar Fernández, segundo vicepresidente; Cruz Amalia Rodríguez y Pedro Esteva miembros de la junta directiva.

La Cámara Minera y Petrolera fue creada el 18 de abril de 1997 para promover el desarrollo sostenible y responsable de la industria minera de la República Dominicana e incentivar el crecimiento de ese sector. En este gremio están representadas las empresas del sector extractivo metálico y no metálico.

Compartir

Noticias recientes

JCE da a conocer proceso de voto en las cárceles
Gobierno afirma República Dominicana ha avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023
Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa
JCE ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior
Scroll al inicio