Santo Domingo, República Dominicana, viernes 12 de julio, 2024

Castellanos resalta tendencia intercambio comercial con Brasil

Redacción HoraxHora

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio Domínico Brasileña, Leonel Castellanos, indicó que el intercambio comercial entre la República Dominicana y Brasil ha seguido una tendencia creciente reflejando la fortaleza y diversificación de las relaciones comerciales bilaterales.

“Esto quedó evidenciado con el crecimiento registrado en el 2023 de unos 2,5 % para casi 1,100 millones de dólares, y es que el interés dominicano en los productos de Brasil es variado y diversificado, oscilando entre productos industrializados muy sofisticados hasta productos agrícolas o la carne de pollo o cerdo” , agregó.

Mayor intercambio
Planteó que el año pasado, Brasil exportó a República Dominicana el monto impresionante de 55,6 millones de dólares del producto, en tanto que las importaciones sólo de carne de cerdo llegaron a 6,18 millones de dólares, garantizando que el mercado nacional no sufriera desabastecimiento o que un eventual aumento de precios viniera a penalizar la población del país.

Refirió, que, según los datos últimos, la inversión directa de Brasil en República Dominicana supera la cifra de 2 mil millones de dólares, destacándose en sectores clave como la energía y el turismo, lo que considera, ha sido fundamental para el desarrollo económico y la creación de empleos en República Dominicana.

Castellanos habló tras tomar posesión del cargo en dicha entidad, en un acto de apertura de las nuevas instalaciones de esa organización.

Compartir

Noticias recientes

Pacheco anuncia enviará a comisión Código Penal para revisarlo y analizar cambios
República Dominicana adquiere siete aviones ENAER Pillán
Abel Martínez sale en defensa de Danilo Medina; considera debe seguir al frente PLD
Celso Marranzini adelanta gobierno privatizará administración EDES y le da un boche al ministro Almonte
Scroll al inicio