Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Conep tras anuncio aumento salarial: «hemos hecho lo que era necesario»

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) valoró positivamente el ajuste salarial mínimo no sectorizado, resultado del diálogo entre el sector gubernamental, el sector empleador, y los representantes de los trabajadores.

En el día de hoy, tras una reunión del Comité Nacional de Salarios con la presencia de los sectores que lo componen se anunció el ajuste salarial para el salario mínimo no sectorizado.

«Con mucho sacrificio, el ajuste que hoy se anuncia compensa los efectos de la inflación por 3 años y supera significativamente la inflación acumulada desde la última revisión», enfatizó el presidente del Conep, Pedro Brache.

El Presidente del Conep se expresó en estos términos en medio del anuncio del ajuste en una rueda de prensa ofrecida en el Ministerio de Trabajo.

«Quiero reivindicar el rol del sector empleador. Actuamos con responsabilidad y acorde a las circunstancias. Hemos ido, tal vez más allá de lo posible, pero hemos hecho lo que era necesario bajo las circunstancias actuales” , expresó Pedro Brache.

El CONEP recalcó que con este ajuste se da respuesta al reclamo histórico de miles de micro y pequeños empresarios, que constituyen parte importante de nuestro tejido empresarial.

El Comité Nacional de Salarios anunció esta tarde un incremento al salario mínimo que va desde un 19% para las grandes empresas y un 59% para las medianas empresas.

El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, además de los representantes del sector sindical y patronal.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio