Santo Domingo, República Dominicana, sábado 20 de abril, 2024

DGII dice en julio iniciará pago por residuos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó a los contribuyentes que a partir del mes de julio se inicia el pago de la contribución para la gestión y Coprocesamiento de Residuos Sólidos establecido en la Ley 225-20.

La Ley General sobre Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos número 225-20, establece que “toda persona jurídica, institución pública o privada, sea que tengan operaciones o no, domiciliada en el territorio nacional deberá pagar una contribución especial obligatoria en base a sus ingresos, independientemente de que perciban o no beneficios”.

Los pagos se harán por rango de ingresos y la contribución va desde los 500 pesos hasta los RD$260,000.00 dependiendo de los ingresos que van desde RD$0 hasta más de de RD$100,000,000.01.

Esta contribución podrá ser deducida de la renta bruta de las personas jurídicas de conformidad con lo establecido en el literal i) del artículo 287 del Código Tributario.

La liquidación será realizada anualmente por las personas jurídicas de naturaleza privada ante la DGII junto con la declaración del ejercicio fiscal anterior.

Compartir

Noticias recientes

Marileidy Paulino se convierte en bicampeona de Liga Diamante
Abinader declara duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier
Estudio destaca funcionamiento del sistema de pagos al instante del Banco Central
Precios de los combustibles seguirán congelados
Scroll al inicio