Santo Domingo, República Dominicana, lunes 20 de mayo, 2024

Banco Central dominicano recibe invitación para formar parte del Fondo Latinoamericano de Reservas

Redacción HoraxHora

El Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) extendió una invitación al gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, para que el país pase a ser parte de la institución financiera.

Esta propuesta fue presentada por el presidente ejecutivo del FLAR, José Darío Uribe, quien destacó la confianza que el Fondo tiene en la República Dominicana.

La invitación al BCRD se produjo en el marco de un encuentro entre Uribe y Valdez Albizu, donde se destacó el crecimiento económico y la estabilidad de la República Dominicana como incentivos para su inclusión en el Fondo.

El FLAR, que actualmente está compuesto por nueve países latinoamericanos, tiene como objetivo principal contar con un fondo regional de reservas para apoyar financieramente a sus miembros en caso de desequilibrios de balanza de pagos y posibles contingencias.

El gobernador Valdez Albizu agradeció el ofrecimiento y aseguró que esta nueva modalidad de pertenecer como banco central asociado será estudiada y evaluada por el BCRD, según lo establecido en la Ley Monetaria y Financiera.

En la reunión, Uribe reiteró la disposición del FLAR de colaborar con las autoridades dominicanas y destacó la confianza que el fondo regional tiene en la economía dominicana

Compartir

Noticias recientes

Presidente JCE saluda comportamiento ciudadanía y agradece personal involucrado en los comicios
Félix Bautista con 53.24 % de los votos y Nidio Encarnación con 44.64 %
Primer boletín: Omar obtiene 55.61 %, Guillermo 41.29 %
Luis Abinader sale delante en el primer boletín de la JCE con un 59.24%
Scroll al inicio