Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

El CDES y la Alianza Pública-Privada realizan inversiones de RD$258 mil millones en Santiago

Redacción HoraxHora
El presidente del Consejo Estratégico Santiago (CDES), Ricardo Fondeur, resaltó el logro de inversiones superiores a los RD$258,000 millones en esa demarcación geográfica, destinados a la construcción de obras, investigaciones y desarrollo de proyectos institucionales, junto a la Alianza Público-Privada.

Los datos fueron ofrecidos por el empresario al presentar su informe de su gestión, 2022-2025, a más de 250 delegados institucionales e invitados especiales en la 26 Asamblea del Consejo Estratégico Santiago.

“Esas inversiones han influido en el crecimiento socioeconómico, bienestar social, planificación del desarrollo urbano y la transformación de Santiago”, precisó Fondeur, al agradecer el apoyo recibido por diversas instituciones.

Entre esas entidades el líder empresarial precisó que más de 350 instituciones, investigadores, consultores y especialistas, entidades bancarias, “mantienen la ciudad con una base de datos actualizada y la renovación de las herramientas de planificación estratégica acorde con las 120 ciudades de Iberoamérica”.

También valoró “la importante inversión pública que impulsa el presidente Luis Abinader y la capacidad ejecutiva de las diversas instituciones tales como CORAASAN e INAPA”.

De igual modo, ponderó la gestión de la oficina senatorial, subrayando que “las fortalezas del CDES no son necesariamente físicas, ni financieras, sino que se fundamentan en la ética, la moral y en una estrategia visionaria”.

Resaltó también “la fortaleza acreditada que aporta el conocimiento de los principales fundamentos técnicos de la planificación estratégica territorial”.

De su lado, Carlos Iglesias, quien asume las funciones de tesorero del CDES, hizo un resumen, en el que subrayó “las cuentas transparentes y eficientes que esta entidad de desarrollo logra para el manejo de los recursos financieros y materiales de la institución”.

Durante la asamblea fue aprobada la membresía institucional de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), entidad empresarial simbólica del desarrollo de la provincia.

Asimismo, la Junta de directores otorgó el reconocimiento al Mérito, “Bonó Estratega Sénior”, a la Corporación de Zona Franca, por sus 50 años de gestión a favor del desarrollo estratégico del país.

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio