Santo Domingo, República Dominicana, domingo 14 de julio, 2024

El Central Romana aumenta 18 % salarios

Redacción HoraxHora

La empresa Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores, firmaron un nuevo convenio colectivo de condiciones de trabajo, donde se acordó un importante aumento salarial del 18 % durante los próximos tres años, el cual beneficiará a más de 20,000 empleados.

Este pacto laboral, que lleva más de 60 años renovándose, prevé un primer aumento de un 7 % retroactivo al 1 de diciembre del presente año, así como un 6 y un 5 % durante la vigencia del acuerdo, hasta el año 2025; a su vez contempla igual proporción de incremento en los demás beneficios derivados del salario, incluyendo bonificaciones, regalía pascual, vacaciones e incentivos.

Los acuerdos plasmados en el nuevo pacto colectivo beneficiarán de igual manera a los trabajadores del área industrial, así como los de la zona agrícola. Ambas partes acordaron también aumentar las ayudas económicas y los avances salariales a favor de los trabajadores por motivo de matrimonio, nacimiento de hijos y fallecimiento de familiares.

“En este nuevo pacto se establecen aumentos generales de salario cada año como lo ha realizado la empresa en las últimas seis décadas, beneficios que siempre están muy por encima de lo que establecen las normas laborales del país”, destacó Eladio Uribe, director general de Recursos Humanos.

Compartir

Noticias recientes

Presidente Abinader condena atentado contra Donald Trump
Logran evacuar a Donald Trump de mitín en Pensilvania después de un tiroteo
El tirador de Trump es abatido
Cancillería pide informe sobre extracción de arena del Masacre
Scroll al inicio