Santo Domingo, República Dominicana, sábado 4 de febrero, 2023

El pan seguirá costando cinco pesos

Tras el revuelo formada por la subida inesperada del precio en la unidad del pan, la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI) aseguró que el precio del pan seguirá siendo de cinco pesos, pese a que se ha producido un aumento en los costos de producción.

El gremio llamó a la población a mantenerse en calma, ya que no aplicarán aumentos a ese producto.

Las declaraciones de los industriales de la harina se producen luego de que ayer circulara la información de que la unidad del pan aumentaría a 10 pesos.

La denominada Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces anunció que sus afiliados venderán el pan a 10 pesos, mientras que la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de Harina (UMPHI) anunció que no producirá aumentos.

«Esas informaciones han sido servidas por personas que ni siquiera son técnicos o representantes del ningún gremio…nosotros llamamos al sosiego, a la tranquilidad porque nosotros trabajamos y seguiremos trabajando para garantizar la estabilidad de los precios», indicó Issachart Burgos, presidente del gremio en rueda de prensa.

Compartir

Noticias recientes

Nicole Fernández a Albert Pujols: ¨Aquí estoy bebé…Soy tuya¨
Canó y Robles guían a Tigres del Licey a su primera victoria en la serie
Gobierno mantiene invariable precio de combustibles
Autoridades ocupan 320 paquetes de cocaína en Caucedo y San Pedro de Macorís
Scroll al inicio