Santo Domingo, República Dominicana, martes 16 de abril, 2024

El pan seguirá costando cinco pesos

Tras el revuelo formada por la subida inesperada del precio en la unidad del pan, la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI) aseguró que el precio del pan seguirá siendo de cinco pesos, pese a que se ha producido un aumento en los costos de producción.

El gremio llamó a la población a mantenerse en calma, ya que no aplicarán aumentos a ese producto.

Las declaraciones de los industriales de la harina se producen luego de que ayer circulara la información de que la unidad del pan aumentaría a 10 pesos.

La denominada Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces anunció que sus afiliados venderán el pan a 10 pesos, mientras que la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de Harina (UMPHI) anunció que no producirá aumentos.

«Esas informaciones han sido servidas por personas que ni siquiera son técnicos o representantes del ningún gremio…nosotros llamamos al sosiego, a la tranquilidad porque nosotros trabajamos y seguiremos trabajando para garantizar la estabilidad de los precios», indicó Issachart Burgos, presidente del gremio en rueda de prensa.

Compartir

Noticias recientes

Abinader advierte se aplicará “todo el peso de la ley” en caso de menor haitiana “violada”
El Distrito Nacional y 18 provincias están en alerta por vaguada
Apordom: 275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegaron a RD durante últimos 3 meses
Gobierno regulará drones, propone licencia y fuertes multas
Scroll al inicio