Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

Entidades buscan mejorar exportación

Redacción HoraxHora

Eladio Arnaud Santana, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), recibió reactivos por valor de RD$3.28 millones para apoyar el proceso de acreditación de pruebas de laboratorio para favorecer las exportaciones de productos agrícolas del país.

Los recursos fueron entregados por Víctor Bisonó, ministro del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y de la señora Katja Afheldt, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Unión Europea ante la República Dominicana.

Arnaud Santana, al aceptar la donación agradeció el apoyo recibido del MICM y de la Unión Europea a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, para apoyar el proceso de acreditación de los análisis que se realizan en los laboratorios de residuos de plaguicidas y de virología del IDIAF en apoyo a los productores agrícolas del país y mipymes.

Las pruebas para acreditación fueron seleccionadas por el programa del MICM, debido a que el IDIAF cuenta con competencias únicas para el análisis de residuos de plaguicidas.

Compartir

Noticias recientes

Presidente recibe visita embajadores de diferentes países acreditados ante la ONU
Devuelven a 38 inmigrantes a República Dominicana intentaron entrar a Puerto Rico
Feris Iglesias es reconocido por sus aportes a la medicina dominicana
Popular recibe premio de Grupo Piñero por su apoyo operativo y en sostenibilidad
Scroll al inicio