Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Exjefe Comando Sur EU visita sistema contra comercio ilícito de alcohol y cigarrillos

El exjefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Wesley Clark, llegó este miércoles a la República Dominicana, para tratar el tema de comercio ilícito y ver la ejecución del Proyecto Tráfico, un sistema de control de la comercialización de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

El militar estadounidense tiene en agenda reunirse con empresarios y titulares de diversas entidades gubernamentales, según un comunicado de prensa.

La empresa SICPA desarrolla para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) el Sistema de Trazabilidad Fiscal de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos (Tráfico), un mecanismo contra el comercio ilícito.

Este mecanismo marca e identifica con estampillas fiscales de alta seguridad, las bebidas alcohólicas y cigarrillos, garantizando la procedencia lícita de estos productos. El sistema Tráfico permite además a los ciudadanos verificar la legitimidad de los productos con un teléfono celular, enviando un mini mensaje al 7876 o a través del APP Revísame.

Clark, general de cuatro estrellas, tuvo una carrera militar de 38 años en el Ejército de los Estados Unidos, durante los cuales fue jefe del Comando Sur y jefe supremo del Comando Aliado de la OTAN en Europa. Tras concluir su carrera miliar Clark ha incursionado en la política con el Partido Demócrata, destacándose como escritor, con la publicación de varios libros de estrategia militar, clasificados como best sellers.

Durante su carrera empresarial, el ex militar se ha desempeñado como asesor, consultor o miembro de la junta de más de noventa empresas entre las cuales figura SICPA, multinacional Suiza dedicada a crear soluciones tecnológicas de seguridad y trazabilidad, con presencia en el país desde el año 2019.

 

Compartir

Noticias recientes

Presidente recibe visita embajadores de diferentes países acreditados ante la ONU
Devuelven a 38 inmigrantes a República Dominicana intentaron entrar a Puerto Rico
Feris Iglesias es reconocido por sus aportes a la medicina dominicana
Popular recibe premio de Grupo Piñero por su apoyo operativo y en sostenibilidad
Scroll al inicio