Santo Domingo, República Dominicana, domingo 2 de octubre, 2022

Ganadería asegura no hay peligro e consumir carne de cerdo

La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) informó que los cerdos que murieron en Monte Cristi fue a causa de neumonía y la falta de supervisión técnica en la unidad de transferencia donde se encontraban los animales. Por lo que no existen peligros que impidan el consumo de la carne de cerdo.

“Reiteramos que la población no tiene de qué preocuparse, la carne de cerdo es apta para el consumo. En República Dominicana no existen enfermedades en los animales que represente un peligro para los consumidores”, indicó el funcionario.

La DIGEGA  detalló que uno de los levantamientos realizados por su técnicos arrojó que las instalaciones donde resultaron afectados los cerdos no presentan ninguna medida de bioseguridad, pediluvios, registro de visitas, ni separación de áreas, por lo cual deben ser mejorados.

El director de la DIGEGA, Geovanny Molina, detalló que se tomaron nuestras de los cerdos fallecidos y se enviaron a laboratorios internacionales para descartar la existencia de enfermedades. En consecuencia, no deben salir cerdos del municipio Castañuelas hasta que lleguen las resultados de los exámenes practicados.

“Nuestros técnicos de Sanidad Animal se mantienen visitando a los productores porcinos del país para asistirlos en sus granjas y orientarlos sobre la manera correcta para criar los cerdos con el interés de contribuir con la producción nacional”, indicó el director de DIGEGA, el doctor Geovanny Molina.

Compartir

Noticias recientes

Se registra temblor de tierra en la zona Este del país
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Rescatan tres de 22 personas que naufragaron en Cabrera
Más de 2500 casas han sido intervenidas luego del huracán Fiona en María Trinidad Sánchez y Samaná
Ir arriba