Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Garantizan abastecimiento de ajo en el país

Los productores del valle de Constanza están incrementando la productividad del ajo de ocho a 40 quintales producidos por tarea, lo que permitirá que en un período de dos años República Dominicana sea autosuficiente en el cultivo del rubro, pronosticó el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Al participar junto al presidente de la República, Luis Abinader, en un encuentro con productores del municipio, el titular de la cartera agropecuaria dijo que gracias a la innovación en la agricultura y la introducción de una variedad gigante de ajo la producción nacional está garantizada.

En Constanza el Ministerio de Agricultura preparó las tierras de unos 200 productores; 346 recibieron semillas de alta calidad genética y entregó más de 10,000 quintales de ajo para la siembra, con un valor de RD$51 millones de pesos, de acuerdo a un comunicado de la institución.

Además, la entidad pignoró 30,000 quintales de ajo, 15 mil de ellos para el consumo nacional y 15,000 para la nueva siembra.

“También hemos traído 150 sacos de fertilizante; rehabilitación de caminos por 70 kilómetros; préstamos del Banco Agrícola en La Vega por RD$2,035 millones, de estos RD$1,198 millones han sido en el productivo municipio de Constanza y RD$344 millones fueron a tasa cero”, destacó Limber Cruz.

El Presidente dijo que continuará apoyando a los productores para que logren la rentabilidad del producto y llegue a buenos precios al consumidor.

“Estoy muy contento, con esa variedad de ajo podríamos dar un salto gigantesco en términos de productividad”, expresó el mandatario.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio