Santo Domingo, República Dominicana, viernes 19 de abril, 2024

Ante excedente Gobierno comprará rubros a productores

Con la finalidad de comercializar los producción agropecuaria a precios bajos y combatir la especulación y acaparamiento de los alimentos de primera necesidad, el Gobierno decidió adquirir los excedentes de la producción.

El director del Instituto de Estabilización de Precios, Iván Hernández Guzmán, dijo que por disposición del presidente Luis Abinader esa entidad ha asumido dicho programa con apoyo y participación de las demás dependencias del sector agropecuario lideradas por el ministerio de Agricultura.

Dijo que esos alimentos serán vendidos por el Inespre a la población a precios bajos y además serán utilizados en las raciones alimenticias diarias gratuitas a los estudiantes de las escuelas públicas.

Hernández Guzmán destaca que con estas acciones el Gobierno asume con responsabilidad un reto ante las alzas de las materias primas en el mercado internacional, especialmente el maíz, la soja y el trigo.

Dijo que por esa razón el Inespre relanzó el programa de Mercados de Productores de manera simultánea en todo el territorio nacional.

También refirió que junto al Ministerio de Agricultura se logró la compra de 55 mil quintales de zanahorias a través de empresarios locales de Constanza.

Compartir

Noticias recientes

Autoridades cierran otros 6 comercios chinos por fraude tributario
Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Scroll al inicio