Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Gobierno apoya a productores Casabe y Yuca de Monción y Dajabón

Redacción HoraxHora

El ministro de Industria y Comercio, Victor-Ito Bisonó, junto al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa, (Promipyme), sostuvieron un encuentro con los representantes de la industria del Casabe y Yuca de esta provincia y Dajabón.

Durante el encuentro los representantes del sector casabero plantearon sus problemáticas al ministro Ito Bisonó, quien, en nombre del presidente de la República, reitero apoyo a todas sus iniciativas.

Prometió que coordinara con el director del Inespre, Iván Hernández, a los fines de que incluya en los mercados populares el casabe.  De igual forma, dijo llamara con los representantes fronterizos para eliminar el trasiego de yuca de Haití a RD.

Ante las peticiones planteadas, Ito Bisonó, solicito al senador Antonio Marte, que haga un registro de las inquietudes externada por cada uno de los productores y presidentes de asociaciones de Casabe de Santiago Rodríguez y Dajabón.

De igual forma, prometió el ministro de Industria y Comercio que junto a Promipyme realizaran otra entrega de créditos.

En el acto, organizado por el MICM, Mayra Cochón, directora jurídica y directora general interina de Promipyme, en representación de Fabricio Gómez Mazara, director general de Promipyme, pronuncio un breve discurso dirigido a los beneficiarios de los créditos otorgados por un monto de RD$ 2 millones de pesos.

Cochón, dijo que Promipyme en coordinación con el MICM, está cumpliendo con las medidas ordenadas por el presidente Luis Abinader, quien reitera su compromiso de apoyar a los productores del Casabe, a nivel nacional.

Informo que Promipyme ha otorgado mas de 36 millones de pesos en la provincia Santiago Rodríguez beneficiando a más de 270 microempresarios,al tiempo de destacar que Promipyme brinda Servicios No Financieros , por lo que   sus ejecutivos están a su disposición.

Luego Paulino Peralta, presidente de la Asociación de Productores de Casabe, hablo del encuentro con los casaberos y el ministro es importante, tener su presencia es fructífera, a quien le dijo.

Dijo que para mejorar la producción casabera, demandan financiamiento a tasa cero, para la siembra y mantenimiento del cultivo de yuca; control de trasiego de yuca desde Haití a RD; asegurando la calidad y seguridad de nuestro

Compartir

Noticias recientes

Abinader inicia designaciones de funcionarios del nuevo Gobierno
Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
Scroll al inicio