Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Gobierno dispone RD$50 millones para empresas

Redacción HoraxHora

El Gobierno dominicano dispondrá de 50 millones de pesos para apoyar a los pequeños y medianos empresarios de Hato Mayor, que se han visto afectados por el paso del huracán Fiona, así informó el ministr Joel Santos Echavarría, desde el Ministerio de la Presidencia.

Durante un encuentro organizado por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor, Ricardo Barceló, que reunió a pequeños empresarios y productores, el ministro precisó que por mandato del presidente Luis Abinader, ambos sectores recibirán el apoyo necesario para su pronta recuperación.

“Al Banco Agrícola se le va a inyectar recursos, de forma tal que pueda salir en ayuda, en forma de financiamiento a tasa cero, de los principales productores; mientras que, a través de Promipyme se ayudará a las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo.

Santos Echavarría explicó que para avanzar con la ayuda a los productores es necesario concluir el levantamiento de los daños a la producción.

Dijo, además, que es sumamente importante la colaboración entre el Ministerio de Agricultura y las instituciones del sector privado que están haciendo esos levantamientos.

“Esos levantamientos son los que nos van a permitir salir en ayuda de manera rápida de los productores. Tenemos que avanzar de manera rápida para poder ayudar a los productores y a la economía de Hato Mayor, porque sin los productores no se mueve la economía de esta provincia”, dijo.

Compartir

Noticias recientes

Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Autoridades suspenden rescate y dan por muertos a los 6 desparecidos en Baltimore
Scroll al inicio