Santo Domingo, República Dominicana, viernes 19 de abril, 2024

Gobierno presta RD$21,270.5 millones para producción rubros

Entre agosto del año pasado y mayo del 2021, el Gobierno prestó 21 mil 270 millones de pesos para la producción de rubros alimenticios, lo que ha evitado que haya escasez, no así que algunos suban de precio.

De acuerdo con estadísticas suministradas por el Banco Agrícola, se han otorgado 20,369 préstamos y se ha cubierto un millón 307,767 tareas.

El dinero prestado ha servido para siembra y comercialización de arroz, para producir plátano, guineo, ají, aguacate, tomate y vegetales, entre otros.

A través de los créditos se ha fortalecido la ganadería, la producción de pollos y huevos así como la generación de miel.

Una parte de los fondos ha sido prestado con cero tasa de interés en las cinco regionales, en las que el Banco Agrícola tiene presencia.

La pandemia de coronavirus obligó a cerrar la República Dominicana y otros países varios meses el pasado año, y aunque localmente no se afectó la producción, los precios se han elevado, empujados a su vez por una escalada en las materias primas a nivel internacional.

Compartir

Noticias recientes

Reportan un ataque israelí contra Irán
Autoridades cierran otros 6 comercios chinos por fraude tributario
Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Scroll al inicio