Santo Domingo, República Dominicana, domingo 2 de octubre, 2022

Gobierno reactiva Comisión Nacional de Empleo

l Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, juramentó este jueves los miembros de la Comisión Nacional de Empleo, que busca generar el marco legal y regulatorio necesario que representen una mejoría en la calidad de vida de los dominicanos, a través de la creación y desarrollo del Plan Nacional de Empleo.

Durante el acto estuvieron presentes los ministros Victor Bisonó de Industria, Comercio y Mipymes, así como Ceara Hatton, de Economía, Planificación y Desarrollo, además de representantes del sector empresarial y del sector sindical.

La comisión asesorará al Ministerio de Trabajo sobre políticas públicas que amplíen las oportunidades de empleo para los trabajadores desocupados y se hará especial énfasis en grupos vulnerables.

De Camps dijo que el Ministerio de Trabajo ha dado inicio al proceso de Construcción del Plan Nacional de Empleo con el fin de establecer los objetivos, líneas estratégicas y de acción, claros y alcanzables, tanto a nivel sectorial como territorial.

La Comisión Nacional de Empleo está encabezada por Luis Miguel De Camps, Ministro de Trabajo; y la conforman además el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; así como Pedro Brache presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Compartir

Noticias recientes

Queman propiedades de nacionales haitianos tras muerte de 3 personas
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Excónsul haitiano acusa a la comunidad internacional de crear caos a propósito en Haití
Albert Pujols conecta jonrón 702 y empató Babe Ruth en impulsadas
Ir arriba