Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 21 de febrero, 2024

Grupo Inicia compra la totalidad de las empresas Metaldom, Diaco, Cyrgo y Kbina

Redacción HoraxHora

La firma INICIA anunció que adquirió la totalidad de las acciones de Gerdau en Gerdau Metaldom, Gerdau Diaco, Cyrgo y Kbina, a través de su fondo de inversión enfocado en la industria de materiales de construcción.

Diaco, que es el mayor productor de acero de Colombia, al igual la empresas de materiales de construcción Cyrgo y la compañía logisitica Kbina.

Inicia, presidido por Felipe Vicini, formó sociedad con Gerdau por más de 9 años, con quien logró que Metaldom superara el millón de toneladas vendidas, y se convirtiera en una empresa que genera más de 800 empleos director.

«De esta forma, aspiramos crecer nuestra participación en los mercados de la región y convertirnos en un referente de eficiencia operativa, generación de valor económico y de responsabilidad en materia ambiental y social», expresó INICIA a través de un comunicado.

Destacó además el compromiso y los logros alcanzados en materia de sostenibilidad por Metaldom, que les permitieron en convertirse «en la primera compañía del país en tener una certificación de Declaración Ambiental de Producto, para la varilla corrugada».

«Nos sentimos muy optimistas sobre el potencial y futuro de Metaldom. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir apostando por nuestra gente, seguir fortaleciendo nuestra cultura, las buenas prácticas operativas y comerciales, afianzados en nuestros valores», finalizó.

Sobre INICIA

INICIA es una firma privada de administración de activos que opera en asociación con gestores especializados enfocados en la Región Norte de América Latina (NOLA), con el fin de generar valor a largo plazo para inversionistas, socios y asociados.

Compartir

Noticias recientes

Banesco y Copa Airlines se asocian para lanzar la tarjeta Visa ConnectMiles
Diego Pesqueira vuelve como vocero de la Policía Nacional
PRM y sus aliados lograron 60% votos de elecciones municipales
La tremenda
Scroll al inicio