Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 21 de febrero, 2024

Importadores de vehículos afirman que ha vuelta la tranquilidad al mercado automotriz dominicano

Redacción HoraxHora

La Asociación Nacional de Agencias de Vehículos (ANADIVE), Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) y la de Dealers del Cibao (ADECI), afirman que volvió la tranquilidad al mercado automotriz dominicano con la flexibilización de normas que permiten agilizar y facilitar los trámites a un mayor número de habitantes del país.

Indicaron que con esa acción el presidente y sus autoridades han colocado el oído en el corazón del pueblo.

Dichas asociaciones expresaron su agradecimiento al presiente Luis Abinader y los funcionarios de su gobierno: Joel Santos, ministro de la Presidencia, Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas (DGA) y Luis Valdez, director de Impuestos internos (DGII), por escuchar los diferentes sectores que intervienen en la vida nacional y flexibilizar mediante Norma Administrativa los tramites de registros de vehículos de motor nuevos y usados.

Destacaron que ese conglomerado empresarial, conformado por más de 1,200 empresas grandes y pequeñas distribuidas en toda la geografía nacional, dedicadas a la importación, comercialización y distribución de vehículos de motor, que por demás realiza grandes aportes a las recaudaciones fiscales hoy se siente satisfecho con la medida tomada, devolviendo la tranquilidad a sus asociados.

Recordaron que la comercialización de automóviles es un ente dinamizador natural de la economía, generador de empleos, que impulsa la cartera de la banca comercial, los seguros, repuestos y accesorios, neumáticos y baterías, talleres mecánicos y centros de diagnósticos, entre otras actividades; siendo un renglón importante de la economía nacional.

Cesar De los Santos, presidente de ANADIVE. Héctor Rodríguez, presidente de ASOSIVU y José Fernández presidente de ADECI mostraron su satisfacción por el nivel de receptividad del presidente Luis Abinader y sus funcionarios en pos de buscar soluciones armoniosas para el buen desenvolvimiento del país.

Compartir

Noticias recientes

Diego Pesqueira vuelve como vocero de la Policía Nacional
PRM y sus aliados lograron 60% votos de elecciones municipales
La tremenda
Dajabón
Scroll al inicio