Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 28 de septiembre, 2022

Industria y Comercio pone en marcha la «ruta industrial creativa»

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) trabaja para impulsar la industria creativa a través del programa Ruta Industrial desde la cual identifica necesidades de estos subsectores e implementa acciones encaminadas incrementar su potencial para la generación de empleos y los encadenamientos productivos.

La información la dio a conocer el ministro, Víctor –Ito- Bisonó, durante la puesta en marcha de «La Ruta Industrial Creativa» que inició con la visita a la empresa Alcala Design, dedicada a la confección de piezas de vestir y el diseños de prendas.

Bisonó resaltó la importancia del sector moda con su potencial para impulsar el talento, crear miles de empleos y generar encadenamientos productivos con la industria textil, artesanal y de diseño, las cuales, además, tienen un importante valor para fortalecer la marca país por su calidad y oportunidad en los mercados internacionales.

En ese sentido, aseguró que “el gobierno del presidente Luis Abinader tiene interés en recuperar, proteger y proyectar las industrias culturales y creativas de nuestro país, considerando el aporte que constantemente hacen al PIB. Aseguró que las actividades que pertenecen a la economía creativa parecen diversas y dispersas, pero en esencia están intrínsecamente conectadas, con una habilidad única para encadenar y conectar sectores que materializan ideas modernas e innovadoras reflejando la calidad, calidez y sobre todo el talento dominicano.

Certificada como Mipyme mujer

Bisonó expuso que la Ruta Industrial ha incluido las empresas creativas como Alcala Design, creada en 2018 y certificada como Mipyme Mujer, porque representa un avance significativo en la economía nacional, ante la demanda de creación de diversos tipos de prendas de vestir, uniformes para personal médico, uniformes corporativos, piezas personalizadas, entre otros.

En ese sentido, exhortó a los ejecutivos de la empresa, mantenerse al día con las normas de calidad en sus procesos de producción, así como en las buenas prácticas y compromisos administrativos.

Compartir

Noticias recientes

RD perdió la visita de 40.000 turistas a causa de ciclón Fiona
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Ministerio de Educación explica incidente con diputados
Valdez Albizu recibió a ejecutivos de Ambev Dominicana
Ir arriba