Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Macarrulla anuncia que Pacto Fiscal entraría en vigencia en enero 2022

El gobierno espera que la Pacto Fiscal entre en vigencia en el mes de enero del próximo año, cuyas discusiones comenzarán ahora, informó el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

En este propósito ya se han empezado los contactos en el marco del Consejo Económico y Social (CES) que es donde se debe debatir ese tema, con el que se procederá igual que como se hizo con el Pacto Eléctrico, citó el funcionario indicando que ya se implementan muchas de las cosas que se establecen en el mismo, y que eran los elementos que realmente influyeron para que no se firmara la vez anterior.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, el Ministro expresó que los responsables de trabajar en ese sentido “nos estamos programando para que el Pacto Fiscal inicie en enero del año que viene o a principio de año, todo depende de cómo esté la coyuntura” y explicó que la idea es que antes del mes de octubre, antes de someter el Presupuesto para 2022, el gobierno tendría los indicadores definidos que le permitan incluir la partida en la pieza presupuestal.

“Ese es el propósito, si la situación de la pandemia se agrava, si el combustible llega a cien dólares, que son factores exógenos que no controlamos, ya el escenario es diferente, pero ya estamos interactuando con muchos sectores que van a ser protagonistas de ese proceso”, refirió.

El funcionario sostuvo que con la implementación del Pacto Fiscal, el gobierno no teme a lo ocurrido en Colombia “porque son realidades muy diferentes”, aunque ya sectores populares han advertido que esa medida no debe ser aprobada en la actual crisis económica.

El Ministro Macarrulla también informó que el gobierno trabaja en la elaboración de un Presupuesto Complementario, el que será sometido próximamente a las cámaras legislativas.

 

Compartir

Noticias recientes

Presidente recibe visita embajadores de diferentes países acreditados ante la ONU
Devuelven a 38 inmigrantes a República Dominicana intentaron entrar a Puerto Rico
Feris Iglesias es reconocido por sus aportes a la medicina dominicana
Popular recibe premio de Grupo Piñero por su apoyo operativo y en sostenibilidad
Scroll al inicio