Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 17 de julio, 2024

Ministerio de Economía informa aumentan exportaciones y turismo

Redacción HoraxHora

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en su informe “Panorama sectorial” correspondiente a abril de 2024 resaltó el incremento de las exportaciones agropecuarias y de manufactura, así como del turismo, en los primeros cuatro meses del presente año.

La publicación mensual, que realiza la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social, precisa que, en abril, el valor de las exportaciones agropecuarias fue de US$111.3 millones, equivalente a un incremento interanual de 59.5%, así lo señala la entidad mediante una nota de prensa.

Añade que, para el primer cuatrimestre del año, las exportaciones agropecuarias acumuladas sumaron un valor de US$290.9 millones, para una variación interanual de 11.7%. Este comportamiento es explicado principalmente por los aumentos en el valor exportado de tabaco en rama, cacao en grano y huevos.

Por otro lado, el documento sostiene que el valor real de la demanda de productos manufacturados, indicador que integra las exportaciones manufactureras locales, las operaciones internas de la manufactura y las exportaciones de zonas francas, se ubicó en abril en RD$116,425.3 millones, equivalente a un aumento interanual de 12.9%.

Agrega que, en términos acumulados, este indicador alcanzó RD$449,866.6 millones, valor superior en 6.9% respecto a igual período del año anterior. Este desempeño es explicado por las operaciones reales de manufactura local, las cuales ascendieron a RD$317,490.2 millones, para un aumento interanual de 5.8%.

Asimismo, las exportaciones manufactureras de zonas francas se ubicaron en RD$106,545.3 millones, en enero-abril de 2024, para un aumento de 11.7% respecto al primer cuatrimestre del año anterior.

Compartir

Noticias recientes

Descargan otra vez al exregidor Erickson de los Santos acusado de ordenar tres asesinatos
Más de 80 camiones con ayuda humanitaria esperan autorización para entrar en Gaza
Cuestiona que en la RD personas «sin preparación» abran iglesias
El Cesfront entrega un contrabando de millón y medio de cigarrillos
Scroll al inicio