Redacción HoraxHora
“No hay razón” de productividad ni económica que pueda empujar a un alza en el precio del arroz, aseguró este miércoles el ministro de Agricultura, Limber Cruz.
Dijo que, en la actualidad, el país cuenta con más de 5 millones de quintales del cereal en almacenamiento. Precisó que el precio fijado en la más reciente reunión de la Comisión Arrocera debe rondar entre los 30 y 31 pesos por libra.
“Hay que ver qué tipo de arroz se vende a ese precio”, respondió Cruz al comentarista Óscar Medina, quien le ripostó que hay lugares en los que la libra de arroz se oferta hasta 60 pesos.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión y por la emisora La Súper 7, Cruz dijo que la producción del arroz ha llegado a más de 14 millones de quintales del arroz, lo que representa un incremento por año por más de un millón 200 mil quintales.
Refirió que los dueños de factorías garantizan el abastecimiento en el mercado.
Cruz dijo que la gestión del presidente Luis Abinader pudo incrementar en más de un nueve por ciento la producción del arroz.
Además, resalta el crecimiento registrado en las exportaciones de productos agrícolas, con la generación en divisas por más de 3 mil millones de dólares, con un aporta de más de 25 por ciento en la estabilidad económica.
Las exportaciones agrícolas a Estados Unidos llegaron al monto de los mil 800 millones de dólares, lo que Cruz califica de un “récord” en el país.
“Nosotros estamos ante un país en constante crecimiento”, agregó.
El ministro de Agricultura dijo que el Gobierno se ha centrado en abastecer a la población con alimentos de calidad y precios estables, sin descuida el mercado para las exportaciones.