Santo Domingo, República Dominicana, viernes 29 de marzo, 2024

Medio Ambiente valora trayectoria empresa VERI

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, consideró que la empresa Verde Eco Reciclaje Industrial (VERI), filial de Baterías Meteoro y ubicada en la zona industrial de Haina, “merece todo el respaldo que queremos dar”, por su condición de empresa de capital nacional e integrada por personal netamente dominicano.

Jorge Mera, quien realizó una visita de supervisión a la empresa, afirmó que VERI desarrolla un producto único, y que está en proceso de reformulación y de reforma.

“Hemos estado estudiando y revisando todo el historial de esta empresa, y oportunamente el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tomará las decisiones de lugar”, expresó.

El funcionario estuvo acompañado del viceministro de Gestión Ambiental, Eduardo Juliá, y el director del Departamento de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, John Grullón. 

Mientras, el presidente de VERI, José Antonio Rodríguez, dijo sentirse honrado y agradecido con la visita del ministro de Medio Ambiente, “para que tanto él como las personas que le acompañaron pudieran percatarse de los avances alcanzados en materia de reciclaje de desechos peligrosos con tecnología verde de nuestro país, a través de VERI”.

Rodríguez, junto a ejecutivos y técnicos de la empresa, acompañó

a los visitantes en un recorrido por los distintos procesos de producción de la empresa, en los que recibieron explicaciones relativas a cada caso.  

VERI fue reconocida en el  año 2012 como Orgullo Regional para México, Centroamérica y el Caribe, con la tecnología amigable con el medio ambiente más avanzada por las autoridades regionales del Convenio de Basilea; del International Lead Management Center (ILMC), y en el 2013 por el Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales, con el Premio Nacional a la Producción más Limpia.

 

A nivel de Centroamérica y el Caribe, República Dominicana se ha convertido en país líder en tecnología ambientalmente amigable más avanzada para el reciclaje de baterías utilizadas en vehículos, computadoras, equipos de telecomunicación, proyectos de energía renovable, y otros.

 

Además de Rodríguez, en la actividad también participaron por la empresa Veri los ingenieros Juan Arturo Biaggi, gerente de Planta; Sebastián Albert, gerente de Operaciones; Henry Butler, gerente general; José Rodríguez, director de Logística; doctor Nelson Espinal Báez, asesor; Gustavo Biaggi, secretario del Consejo de Adminsitración.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio