Santo Domingo, República Dominicana, viernes 29 de marzo, 2024

Neumonía causa muerte de más de 60 cerdos en Montecristi

Se trató de neumonía la causa por la que decenas de cerdos murieron en Montecristi. Así lo dio a conocer el director de ese departamento Departamento de Sanidad Animal, Rafael Núñez, quien señalo que tan pronto como los medios alertaron sobre las muertes de los cerdos, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, activó el protocolo del departamento.

Rafael Núñez dijo que se declaró cuarentena en el lugar y realizar las necropsias a los cadáveres de los animales, al tiempo que detalló que la enfermedad afectó a cerdos menores de tres meses propiedad de ocho productores en Palmarito, Gozuela.

“Lo que se hizo de inmediato fue aplicarle el tratamiento adecuado contra la enfermedad y luego de esto se detuvieron las muertes”, sostuvo Núñez.

Agricultura asumió el gasto inicial del tratamiento y recomendó a los productores aplicar las medidas indicadas para evitar la propagación en la población porcina que aún no se ha contagiado.

Asimismo, se determinó que los cerdos ya estaban vacunados contra la peste porcina clásica (PPC), la más peligrosa, pero que esa no fue la causa en ninguna de las muertes.

Sanidad Animal dispuso en la zona de Montecristi, la más afectada por los casos, de un equipo permanente de vigilancia de esta entidad en procura de prevenir la expansión de la neumonía.

Otros casos similares ocurrieron en zonas porcina de Santiago y Los Alcarrizos.

Autoridades determinan que se trata de neumonía muertes de más de 60 cerdos en Montecristi.

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio