Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

ONPECO se suma al llamado de dos días sin consumir pan

l Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) se sumó al llamado de las Amas de Casa y de otras organizaciones de consumidores que proponen para los próximos dos días, 29 y 30 de junio, a no consumir pan como respuesta al anuncio de la subida de precio del alimento más consumido en el país y en el mundo.

ONPECO reconoce que el fenómeno externo es un factor determinante para el alza de precios e incremento de la inflación que ha llegado a dos dígitos en el último año, pero reconoce que la misma es mayor por la suma del factor especulativo que se registra en el país, donde un producto cambia de precios de un barrio a otro y de un pueblo a otro también. Esto indica que existe especulación en el costo de los alimentos que son parte de la canasta básica.

La organización que defiende los derechos de los consumidores aplaude la iniciativa de dejar de consumir pan, como una demostración del poder que tiene el consumidor cuando el mercado pretende abusar, como es el caso actual.

ONPECO entiende que las alzas que han experimentado los alimentos es la más alta de los últimos 13 años, llegando a más del 13% desde del año 2008 hasta la fecha. Oportunamente habrá que hacer otros días sin algunos alimentos como el pollo, cuyo precio oscila entre 75 y 80 pesos la libra, dependiendo del sector donde se oferte.

Compartir

Noticias recientes

Autoridades cierran otros 6 comercios chinos por fraude tributario
Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Scroll al inicio