Redacción HoraxHora
Pedernales se prepara para recibir el próximo mes el tercer crucero en esa zona sur del país. La llegada de los cruceristas servirá de escenario para inaugurar la segunda fase del Port Cabo Rojo, el cual incluye nuevas atracciones.
De acuerdo al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana Jean Luis Rodríguez, se estima que a finales de este año se cierre con la recepción de 20 mil turistas, siendo cifra significativa para un destino nuevo donde no había llegado un crucero.
Agregó que la proyección de visitantes que llegarán el próximo año a Port Cabo Rojo, se basa en los buques confirmados, ya que es una regla en el tema de cruceros contar con una programación de todos los barcos que van a llegar.
Resaltó que ve al país ‘demasiado bien’ en captación de cruceristas, ya que en 2023 llegamos a 2.3 millones de visitantes y se espera que 2024 cierre con más de 3 millones.
Atribuyó este aumento a la entrada en operación de los puertos Taíno Bay, que ya recibió 800 mil turistas, y Cabo Rojo, que recibió 20 mil el año pasado. Hasta agosto el país recibió 42 cruceros y cerca de 140 mil visitantes.