Santo Domingo, República Dominicana, lunes 24 de junio, 2024

Presidente Abinader destaca crecimiento de las importaciones

Redacción HoraxHora

El presidente Luis Abinader informó que al cierre del año 2023, se registraron más de 198 mil empleos directos.

Bajo el lema: «Conectando Oportunidades Globales”, se inició este miércoles Dominican Republic Logistics Summit 2024. Allí, el presidente Abinader aseguró que el país sigue posicionado en el top 10 de países en la región de América Latina y el Caribe con mejor desempeño en materia de conectividad marítima.

“La conectividad global no solo beneficia a nuestros exportadores e importadores sino que también atrae inversiones extranjeras generando empleos y promoviendo el desarrollo de clúster industriales”,  dijo Abinader.

Presidente Abinader también destacó crecimiento de empleos directos

El mandatario también destacó el crecimiento de las importaciones así como de los empleos directos, alcanzando según el jefe de estado los 198 mil.

“En materia de empleos y exportaciones los resultados también son sobresalientes al cierre del año 2023 ya que se registraron más de 198 mil empleos directos, siendo este su nivel más alto en su historia. Por su parte, las exportaciones registraron también un hito importante alcanzando por primera vez más de ocho mil millones de dólares”, resaltó.

Durante el inicio de la primera cumbre de logística del país, el director de Aduanas y el presidente Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), indicaron que más del 92 % de la carga que entran al país son revisadas por modernas tecnologías.

“Lo cual le dota a este hub logístico de calidad mundial seguridad, que a su vez, invita a las inversiones e invita a nuestros socios comerciales como los Estados Unidos, la Unión Europea, y todo el mundo a saber que lo que entra y sale de nuestras costas tiene la premisa de la seguridad”, indicó Sanz Lovatón.

“Contamos con 10 puertos marítimos de carga manejando más de cuatro mil barcos al año de los cuales destacamos más de 30 salidas semanales conectando directamente a mercados de la región. También contamos con ocho aeropuertos y manejando cerca de 150 mil operaciones aéreas conectando con más de 70 paises”, dijo Jack Rannik, presidente de la ANRD.

Detallan que el país además conecta con más de 55 países y 170 destinos internacionales, gracias a la  conectividad aérea.

Sector de carga aérea

El mandatario, asimismo, destacó también el sector de carga aérea, donde el año pasado los aeropuertos del país manejaron un total de 30 millones de kilos de carga aérea. Subrayó que este flujo constante de mercancías por vía aérea es testimonio de la agilidad e importante conectividad que caracteriza al sistema logístico nacional.

«Nuestra economía ha demostrado un crecimiento sostenido y robusto, con una tasa de crecimiento promedio del PIB de 5.03 % durante los últimos 10 años, superando significativamente el promedio regional de 1.37 %.», sostuvo.

La ubicación estratégica del país, favorable a una rápida conexión que reduce los tiempos de exportación e importación hacia y desde Europa, EE. UU., Asia, Centroamérica y Sudamérica. Fue destacada durante la ceremonia, con líneas de conectividad que se desplegaban desde la República Dominicana hacia diversos puntos del mapa global.

De igual manera, expuso que la estabilidad política es un pilar de la nación y agregó que la colaboración entre los sectores público y privado. Asegura que las condiciones laborales y comerciales del sector logístico permanezcan estables a corto plazo

Compartir

Noticias recientes

Empresarios de Herrera dicen gobierno debe perseguir evasores en lugar de poner más impuestos a los que pagan
Anuncian aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento en RD
Doce Unidades de Emergencia Atienden accidente vehicular en Evaristo Morales
Gobierno inaugura cuatro destacamentos de la PN en la provincia Duarte
Scroll al inicio